Tecnun Motorsport revoluciona la producción de piezas de material composite gracias a la tecnología Stratasys

» Más información

» Fecha Publicación: 12/03/2018

Solicitar + Info

Stratasys ha anunciado que Tecnun, un equipo de automovilismo formado por estudiantes, ha reducido considerablemente el tiempo y el peso necesario para crear piezas finales en automóviles de carreras, utilizando núcleos desechables impresos con tecnología Stratasys para la producción de piezas de materiales composite.
Tecnun, el equipo de carreras de automóviles de la Universidad de Navarra, diseña y fabrica todos los años sus propios automóviles que participan en la competición internacional de Formula Student. Gracias a la tecnología de fabricación aditiva de Stratasys proporcionada por el distribuidor local de la empresa, Pixel Sistemas, Tecnun puede recibir moldes complejos impresos en 3D para piezas claves del automóvil en unas pocas horas, en vez de las tres semanas que se necesitan cuando se usan moldes de aluminio fabricados con métodos tradicionales.
Además, el equipo utiliza el tiempo que se ahorra durante la producción para realizar más iteraciones del diseño y desarrollar piezas finales de fibra de carbono que son un 60% más ligeras que las fabricadas con los métodos convencionales, lo que mejora el rendimiento del automóvil en la pista.
Como explica Javier Aperribay, director técnico de Tecnun Motorsport, el diseño del colector de admisión, un componente esencial para asegurar un flujo de aire suficiente a los cilindros del motor a fin de aumentar la velocidad, es vital para el éxito del proyecto y es también un campo en el que se puede aplicar perfectamente la tecnología de Stratasys.

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

RECOMENDAR
Su nombre:
Correo-e destinatario:
*Para varios destinatarios, utilice la coma como separador
Comentarios:
Delicious Menéame
Yahoo
Buzz!

Financiado por: