Folleto AESICOM

¿Qué es AESICOM?

AESICOM, Clúster de la Industria de composites se creó en 2005 para contribuir activamente a la mejora de la competitividad y al desarrollo económico de las empresas españolas relacionadas con el sector de los composites.

AESICOM tiene como misión promover y representar a las empresas españolas de plásticos reforzados en Europa. De igual forma, AESICOM quiere ser un agente activo, que impulse la investigación y la innovación tecnológica como herramientas imprescindibles para la proyección internacional de las empresas de plásticos reforzados.

Objetivos

Objetivos

Promover y representar a nivel Europeo a las empresas españolas de composites y plásticos reforzados.

Ser la voz común en la defensa de los intereses de los asociados.

Promover y ser el referente en la formación relacionada con el sector de los composites mediante la organización de jornadas y cursos especializados.

Promover el desarrollo de nuevos mercados para los materiales composites.

Promover y potenciar los contactos entre sus integrantes a nivel nacional.

Intercambiar información, estudios e información de caracter técnico relativos a esta actividad mediante la creación de grupos de trabajo, participación en organismos y asociaciones de caracter nacional e internacional.

Fortalecer la capacidad competitiva de las empresas mediante la investigación e innovación tecnológicas.

Desarrollo de actividades de interés para sus asociados, cuyo resultado sea mejorar el nivel tecnológico de las empresas del sector y lograr una posición más favorable.

Perfil del Asociado

Fabricantes de piezas con materiales composites.

Fabricantes y distribuidores de materias primas (termoplásticos y plásticos termoestables).

Fabricantes y distribuidores de maquinaria.

Empresas usuarias de piezas y componentes fabricados a partir de materiales composites.

Y cualquier otro agente integrado en la cadena de valor de la industria de los composites termoestables o termoplásticos.

Nota: sólo podrán asociarse a AESICOM empresas o personas jurídicas con domicilio en España

Consejo de Dirección

Presidente:

D. Joaquín Laserna Cuélliga

Vicepresidente:

D. Santos Sánchez Botella

Secretario:

D. José Antonio Costa Mocholí

Mensaje de Bienvenida del Presidente

Como presidente de AESICOM, quiero expresarles mi satisfacción por el interés que demuestran al visitar nuestra página web.

Asimismo, en nombre de nuestra Agrupación, les hago llegar nuestro interés por la constante búsqueda de soluciones para satisfacer las demandas de las empresas y nuestra vocación por la Innovación como respuesta a los desafíos empresariales.

Queremos que esta web constituya una vía eficaz de comunicación con todas las empresas e instituciones relacionadas con el sector de los "composites". Así mismo, les permita conocer mejor nuestras actividades y sirva como cauce para plantearnos las sugerencias que deseen.

Les invito a que comprueben que somos una dinámica, Agrupación con vocación innovadora, al servicio de las empresas y capaz de aportar soluciones que ayuden al afianzamiento de su futuro.

Cordialmente,

D. Joaquín Laserna Cuélliga
Presidente de AESICOM

Financiado por: